22 de enero de 2011

filosofía mundana (le primer jour)

Querido sábado,

Ayer, saliendo del trabajo, pensé que era muy mediocre si me metía en casa a las 6 de la tarde de un frío y huracanado viernes así que decidí pasear sin rumbo por la ciudad.
Descubrí en medio del bullicio de una avenida ajetreada una fundación de arte contemporáneo de espacios diáfanos y con obras realmente interesantes. Esta semana había la obra de una artista recién salida de la facultad de bellas artes. Me pareció un poco demasiado moderno. O simplemente me faltó el trasfondo cultural de saber apreciar una almohada colgando del techo.

Cuando me cansé decidí irme un poco más hacia el centro. Pasé por delante de una pastelería de las de toda la vida y no pude resistirme a merendar una magdalena de nueces enorme mientras seguía paseando tranquilamente. Sin saber cómo ni porqué me encontré delante de un pequeño cine de segunda con una única sala y una única proyección a la semana. Ayer tocaba. "Le premier jour du reste de ta vie" una producción francesa de hace un par de años con un presupuesto medio,con un reparto acertado y una trama que ha sido muy sesgada pero que supieron reproducir con una sencillez bastante notable. La sesión empezaba a las 20:00. Eran las ocho menos diez. Entré.

Disfruté a cuarta fila de uno de los filmes franceses más buenos que he visto últimamente y me sorprendí a mi misma sonriendo a los personajes y sintiéndome cómplice de sus desventuras.

Dos horas después, a la salida, me di cuenta que en la sala sólo habíamos sido un chico y yo.
"¿Qué te ha parecido?" me preguntó el chico con la confianza de ser en ese momento compañeros de alguna historia. Era muy joven, llevaba unas gafas de pasta negras, unos pantalones de pana marrón un poco pasados de moda y un jersey de rombos grises y verdes. "Me ha gustado, es un buen reflejo de las relaciones familiares y, a parte, una crítica de la sociedad en general" le respondí haciéndome un poco la entendida en cine pero parece que no le sorprendió. "A mi también me ha gustado aunque lo de la crítica a la sociedad en general es un tópico un poco gastado ya, preferiría decir que es..." y siguió cuando salimos del cine, al cruzar la calle, al bajar por el barrio, al cruzar una avenida, al pararnos en el semáforo. Hablaba y hablaba y cada vez estaba más fascinada del pozo de conocimientos que era ese chico que apenas rozaría los 20. Se nos hizo tarde y como quien se da cuenta por instinto de que es tarde me soltó " a dos calles hay un kebab, ¿te apetece?" "si claro, ya va siendo hora de comer algo". Y siguió hablando de todo y de nada. Durante la cena conseguí entrar en el terreno personal y que me contara de dónde había salido, hacia dónde iba y porqué había escogido ese camino. Andamos un poco más, caímos rendidos en una tetería de butacas de piel y allí rozamos el limbo del paso del día. Quedé seducida por una mente brillante y una personalidad imbatible.
Esta mañana cuando me he levantado he recibido un mensaje suyo que decía "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.Está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos: Buda. ¿Te apetece ver "La vida de Lázaro"? yo iré. A las 7 en teatro Alino".

3 comentarios:

Bluemey dijo...

potser m'avorreixo,
però no ho faig en hores d'estar estudiant (certament hauria de fer altres coses), que si al matí pengem ADVs potser que recuperem el temps perdut, oi? ;)

Linira dijo...

jo no perdo mai el temps, simplement l'aprofito per prioritats ;)

Unknown dijo...

...el més sa que hi ha en aquesta vida que ens ha tocat viure és ser capaç de trencar, encara que momentàniament, amb la rutina diària i transposar els teus pensaments en un paper de la manera que ho fas tu, Linira.