18 de junio de 2010

filosofía mundana (madrugada)

Querido jueves/viernes,
Son las 2:30 de la madrugada y mañana entro a trabajar a las 9. Hoy voy a hacer una de esas cosas que se hacen una vez al año, como mucho. Voy a recordar mis tiempos de juventud. Hoy voy a quedarme despierta para ver la final de la NBA. Esto no lo hacía desde que tenía 15 o 16 años que me levantaba para ver el mundial de baloncesto a las 4 de la mañana y dudo que lo vuelva a hacer algún día, que la edad no perdona.

A estas horas ya está todo el país durmiendo. Debemos de ser pocos los que aun le damos vueltas a la vida y me parece curioso. Me da la sensación de que a estas horas hay como una intimidad y complicidad con todos los despiertos. Es como si tuviésemos que ser los guardianes de la noche, como si nos pudiésemos susurrar "ahora que no hay nadie, el mundo es nuestro". Me hace sentir un poco mejor, o quizás tan solo diferente. También es verdad que por el este ya están madrugando en una nueva mañana y que por el oeste aun tienen que acostarse y entonces me vuelvo a sentir poca cosa delante de una pantalla mientras escucho anuncios de cómo adelgazar, cremas milagrosas que quitan el acné, aparatos de gimnasia, inscripciones al "universal technical institute", máquinas que hacen agujeros en el suelo para que plantes flores (¡no lo había visto nunca!) y un sin fin de anuncios chorras dignos de estudios sociológicos y psicológicos.

Bueno,voy a seguir con lo mío. De mientras voy avanzando faena para mañana que veo muy posible que me quede dormida.

Buenas noches y que gane el mejor (y que yo no me duerma)

No hay comentarios: