10 de octubre de 2009

filosofia mundana (mi libro)

Querido sábado,

Hoy por fin he abierto el libro. Supongo que esperaba a tener este año más que ayer, una cena íntima en casa con los de siempre, se me sumó al soplar unas cuantas velas.

La cena estuvo bien. Mamá, la abuela, Kiara, Ágatha yYago. La abuela no le había dicho nada a mamá y yo aún no he tenido el valor de contarle que ya lo sé todo.

El libro...aún estoy del todo sin gravedad, parece que la vida me empieza a pasar de una forma diferente. No sé si considerarlo el mejor regalo de todos los tiempos o tan solo algo que de verdad tenía que pasar.

No hay mucho escrito pero suficiente para saber que soy yo la que está entre esas líneas.
Tengo que pensar qué hacer con ésto. De momento estas són las primeras líneas de mi vida:


"Linira es nombre de mujer.

Es joven, se siente joven y le gusta gustar. No tiene pareja, quizá la busca, quién sabe, pero se enamora cada día.

Suele hablar con desconocidos porque nunca le gustó no hacerlo.

Linira es atea de nacimiento y agnóstica de profesión, con demasiadas idiosincrasias incomprendidas, muchos poemas inacabados y bastantes partituras pisoteadas. No envía correos electrónicos en cadena, no suspira por cualquiera, suele mirar sin ver y sentir sin escuchar. Piensa cuando no toca y habla cuando todo el mundo calla porque es una máquina habladora y no le importa si la escuchan o no porque ella suelta palabras en tiempos invencibles. La aman más de lo que ella ama, susurra a 10 cm. y no se la oye. Salta en los charcos cuando llueve, no sigue las líneas rectas y no se para en los stops. No tiene horario ni rumbo, es antirutinária y propulsora de la teoría del caos. Tiene familia que no ha escogido, recicla, mira los documentales de La 2, no llora en el cine. Se ríe de ella y el aburrimiento hace que se quiera."

No hay comentarios: