17 de junio de 2008

cambiando el mundo, cambiando el rumbo

Yo no apruebo violar las leyes marcadas por el estado ya que todo ser humano necesita unas normas a las que regirse pero las leyes sociales suelen estar subrayadas de injusticias y remarcadas con razones que no suelen salir de la razon (válgame la redundancia) sino del mismo despecho de no admitir mas posiciones que las nuestras.

No malinterpreten mi posición, no obligo a nadie a ser homosexual, ir sin ropa por la calle, gritar a media noche, beber en las calles, salir por donde pone "entrada" o brindar con agua pero tampoco me opongo. Se que es una crueldad unir en una frase homosexualidad con ir desnudo, ruego el perdon de los ofendidos pero era por poner ejemplos que la sociedad no suele apoyar.

Sin ir mas lejos, esta mañana he visto las bodas homosexuales en estado de Califronia y recuerdo cuando lo legalizaron (como si se tratara de la legalizacion de drogas) en España. Recuerdo gritar "ya era hora, por fin me podré casar con quien me de la real gana".
No soy homosexual y tampoco creo que tenga ninguna tendencia a acercarme a esa posicion pero la respeto como la que mas y aunque no crea en el matrimonio (tema que trataré en otro momento) me sentí un poco mas libre al pensar que se podían casar las personas que de verdad se amaban sin importar el sexo (ni la nacionalidad ni la religion pero esto por suerte hace tiempo aunque no mucho que se superó).

El tema en si es dificil y contiene un entramado de cultura, costumbres y desinformación generalizada que suele acompañar a estraños comportamientos xenófobos, racistas, etc.

Hasta quí mi explicación del no nada, es decir, no es ninguna justificación, ninguna explicación, no tienen ningun uso comercial, ni humano...ahora que lo pienso, ¿porque lo he escrito? Bien, da igual, ahora ya está hecho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Per què s'escriuen les coses? Per què pensem? Per què no podem romandre tranquils mirant a la tele algun programa que posa els nervis de punta per lo cridaner i per lo tafaner que és?
Per què pensem?

Pienso luego...no miro la tele.

Bluemey dijo...

Perquè la vida sense pensaments, sense preguntes a respostes que no veiem, sense misteris per resoldre i problemes per solucionar,... seria increïblement avorrida.