14 de diciembre de 2009

filosofia mundana (me voy)

Querido lunes,

empiezo la semana pre fiestas navideñas y con ellas el estrés de organizar cenas, acabar proyectos, felicitar las fiestas y largarme. Sí, después de la rigurosa cena del 24 y la inoportuna comida del 25 cojo el avión y me voy. Me cansa tanta farsa, tanto montaje. Mi madre siempre me dice "es que es la tradición" y yo siempre pienso, me cago en la tradición. Porque la verdad es así. No necesito regalarle nada a nadie para decirle que le quiero, que pienso en él cada día. No necesito adornar mi casa como si fuera un puticlub, no necesito montar unas montañas con río de Albal y figuritas rococós en el comedor porque entonces, ¿donde pongo la pecera?. Tampoco necesito comer como una cerda día y noche, noche y día. No necesito enborracharme para pasar de año, ¿donde está la gracia? si lo bueno es recordar cómo ha sido el año, ¿porque se empeñan en olvidarlo matándose neuronas?.

El caso es que el 26 me largo SOLA. Lo pongo en mayúsculas por si las dudas. No las mías, que yo no tengo ninguna. No,no, yo me voy sola que ya lo necesito. Al me pidió que fuera a cenar con él y sus amigos el 31. Este fin de año necesito pasarlo sola, hacer una lista de todo lo bueno que me ha pasado y de todo lo que intento superar. Haré la mejor lista del mundo. A mi nunca me ha gustado hacer listas. Básicamente porque nunca he sido capaz de poner más de dos cosas siguiendo un orden marcado sin querer hacer el mío propio, pero supongo que esta lista como la haré como yo quiera pues estará bien.
En el colegio siempre me regañaban porque ordenaba las cosas de diferente manera. Transtornos en el orden le dijeron a mi madre y ella les respondió "no, originalidad". Luego, en casa, ponía los calcetines y las bragas en el mismo cajón y mi madre me gritaba y yo le respondía "no mamá, esto es originalidad" y bien originales eran las tortas que me caían. Nada, capítulos flaixback.

Resultado: viaje del 27 al 7 a Irlanda.

No hay comentarios: