21 de julio de 2010

filosofía mundana (desequilibrio)

Querido martes (objetivamente eres un miércoles),

Esta tarde, cuando he salido de la oficina y encaminaba mis inquietas Converse hacia el metro, me he dado cuenta de que echaba de menos alguna cosa y no sabía que. Me he parado, he vuelto hacia atrás unos cuantos metros intentando recordar qué me faltaba y entonces lo he descubierto. Me faltaba ÉL. Me faltaba el hombre de la esquina. Me he dado cuenta de que cada noche me he cruzado con el hombre que pide limosna en la esquina y hoy no estaba. Sin darme cuenta he echado en falta su sonrisa, esa que siempre llevaba puesta tanto los días de sol como los de lluvia. Entonces he levantado la vista del suelo y me he fijado a mi alrededor. Entonces lo he visto todo como cada día. El chico del bar que coge la bicicleta corriendo, la mujer mayor que tira la basura, el hombre del traje que sube en el mismo vagón (con la misma calma del que sale de una dura jornada, con la misma llamada a la amante para decirle que se va a casa), el joven que se va a trabajar y llama a la mujer para pedirle que les de las buenas noches a los niños...

Me paro y pienso que, solo que me faltara uno, mis días tendrían ese algo desequilibrante. Como hoy.

1 comentario:

Bluemey dijo...

Un text molt bonic. Sovint es renega del "factor rutina", obviant que vivim envoltats de certs detalls, persones, fets. Com bé dius, si ens en falta un, llavors ho trobem a faltar.
Ens agrada el fet de abandonar nosaltres una rutina per fer coses especials però ens dol, i amb raó, que la nostra rutina (normalment algu que en forma part) ens abandoni a nosaltres.

La Linira és molt observadora. S'assembla més a l'Amelie del que li agradaria, potser. Però el seu caràcter la fa única i especial.

Segueix escribint així que ens alegres els moments de llegir-te.